Besalco

logo-besalco

Quiénes Somos

Somos una empresa líder en la prestación de servicios integrales y apoyo a la operación con equipos de última tecnología

Brindamos a nuestros clientes un servicio de alta calidad basado en el cumplimiento, confianza, transparencia y búsqueda de la mejora continua en todas nuestras operaciones y contratos, con altos niveles de competitividad y seguridad.

Tenemos más de 78 años de historia y nuestra flota supera los 1.800 equipos productivos, operando en los principales segmentos industriales del país.

Contamos con un amplio portafolio de servicios que incluyen explotación minera y movimientos de tierra; chancado, selección, procesamiento, carguío y transporte de materiales; cosecha de sales, operaciones en tranques de relaves, arriendo spot de equipos; cosecha mecanizada de bosques, descortezado, astillado y transporte de astillas; así como transporte de hormigón premezclado.

Misión

Crecer como una empresa de servicios rentable, eficiente, eficaz, segura y estable para nuestros clientes y empleados en todos los ámbitos de nuestro negocio, que opera respetando el medioambiente y con altos niveles de competitividad

Visión

Entregar un servicio integral o de apoyo a la operación de nuestros clientes en los sectores minero, forestal, construcción, infraestructura u otros, agregando valor a su negocio mediante el trabajo con personal competente, maquinaria y equipos de última tecnología, estableciendo relaciones de largo plazo, en un marco de permanente mejoramiento en nuestra gestión y recursos, con especial preocupación por las personas, su seguridad y condición de trabajo

Historia

1944

Besalco Maquinarias forma parte de Besalco S.A., empresa dedicada al rubro de construcción y obras civiles, que fue fundada en 1944 por don Víctor Bezanilla Salinas y que ha estado presente en los principales proyectos del país.

2000

Besalco Maquinarias (BSM) nace en el año 2000, cuando Besalco S.A. decide trasformar a su área de equipos y maquinarias en una filial con capital propio, directorio, presupuesto y objetivos. Desde entonces BSM se ha transformado en una empresa líder en la prestación de servicios integrales de maquinarias de alto tonelaje y tecnología.

PILARES ESTRATÉGICOS

Construimos y desarrollamos nuestro negocio sobre los pilares que nos permiten continuar siendo para nuestros clientes un aliado estratégico rentable, eficiente, confiable, sustentable y seguro.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Buscamos siempre generar espacios de trabajo local, ayudando al desarrollo de las comunidades y protegiendo su entorno. Somos más de 2.500 colaboradores altamente capacitados y comprometidos desempeñándonos a lo largo de todo Chile.

PROVEEDORES

Mantenemos y cultivamos una estrecha relación de colaboración con nuestros aliados estratégicos y proveedores, lo que nos permite estar en una constante profundización de nuestros conocimientos técnicos y actualización tecnológica, desarrollando las habilidades y competencias requeridas para ayudar a nuestros clientes a optimizar el desempeño de su negocio alcanzando mayores niveles de productividad.

Nuestros Valores

Nuestros valores son los propósitos que orientan las actitudes de nuestros colaboradores y nos mantienen vinculados a objetivos comunes. Además, estos valores son la máxima expresión de la Misión y Visión de Besalco Maquinarias.

Honradez

Actuamos con rectitud, transparencia y compromiso. Cumplimos nuestra palabra y velamos siempre por el bien común.

Respeto

Somos todos diferentes, pero igual de importantes.

Lealtad

Yo soy la empresa y represento sus valores y objetivos.

Responsabilidad

Realizamos a tiempo y de manera eficiente y comprometida las tareas que se nos han encomendado, tanto de manera individual como en equipo.

Alegría

Irradiamos una actitud positiva, entusiasta y esperanzadora frente a nuestro trabajo diario y a los desafíos que nos enfrentamos.

Seguridad

La Seguridad no es una prioridad, porque las prioridades pueden variar de acuerdo a las contingencias que el quehacer impone. La Seguridad es un VALOR, porque los valores son de carácter permanente, no varían de acuerdo a circunstancias. Fundamentalmente, la seguridad vela por la protección del capital más valioso de la empresa, como es el conjunto de sus trabajadores.